Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2015

POLEMICA POR LA APROPIACION Y USO DE LA MEZQUITA POR PARTE DE LA DIOCESIS CORDOBESA


De todos es conocida, la desidia por parte de la administración de la Junta de Andalucía en referencia a los bienes patrimoniales.
Uno de estos flamantes ejemplos, es lo acontecido con la Mezquita de Córdoba, el secuestro de su memoria por parte de la Iglesia católica.
Para su aprobación usaron en su momentos leyes franquistas siempre creadas en su propio beneficio.
Decenas de expertos, historiadores, medievalistas, arabistas, critican que hayan borrado su verdadero origen y función, al igual que se esté utilizando como un elemento turístico para sacar beneficios económicos, pero utilizando dinero público para sus reformas y mantenimiento.
Estos consideran que las administraciones que han gastado más  de ocho millones de euros en el mantenimiento de la Mezquita, deberían ratificar que no pertenece a la Iglesia, sino que es propiedad pública.Un mínimo de diligencia por parte de la Abogacía del Estado podría desmontar esos argumentos jurídicos.
Las plataformas ciudadanas denuncian de la apropiación indebida y su uso para fines lucrativos sin respetar la idiosincrasia de su origen.
El manifiesto critica la dejadez de la Junta de Andalucía y gobierno obligados a conservar y enriquecer su patrimonio.
La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está de acuerdo con la continuidad del uso por parte de la Diócesis pero argumenta que la propiedad sea pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario